jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Rechaza PRD mexiqeunse formación de otro partido

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, rechazó el llamado de la Dirección Nacional Extraordinaria del instituto sobre la conformación de un nuevo partido político, califican la propuesta como una declaración al vacío y sin fundamentos.

Ana Yurixi Leyva, secretaria general del PRD mexiquense, explicó que esta dirección nacional extraordinaria, generada por parte del congreso nacional de su partido, tiene atribuciones básicas, que fueron organizar el proceso de afiliación, convocar para el proceso de elección interna y llamar a un nuevo parlamento federal.

Con ello, este pronunciamiento, hecho en torno a un nuevo partido, dijo, carece de fundamento, además que es necesario hacer un señalamiento hacia su congreso nacional, al ser la única instancia facultada para determinar la línea política en torno a estos temas.

“Estos cinco integrantes de esta dirección provisional están actuando de manera ilegal, no es su papel, no es su atribución hacer este tipo de llamados; como congresista nacional, que soy del PRD, esperaré los tiempos y el llamado que haga la dirección nacional para la conformación del Congreso Nacional.”, externó.

Indicó que el partido en el Estado de México exhorta a la dirección nacional para que de inmediato se convoque al congreso nacional en todo el país para dar la discusión sobre el futuro del partido.

“El partido no busca ser solo una oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para definir las metas y objetivos que el partido propuso desde que se constituyó, nosotros tenemos que ser una alternancia de gobierno.”, mencionó.

Por su parte, Omar Ortega, presidente del comité ejecutivo estatal, indicó que esta propuesta es unilateral, toda vez que ningún militante ha otorgado su aval para desaparecer al partido, ni se tiene este proyecto.

“Vamos a volver a micrófono, vamos a volver a usar las tribunas que sean necesarias, con el propósito de evitar lo que estos cinco integrantes de la dirección general quieren; solamente dan la cara, pero quienes siguen tomando las decisiones son los chuchos.”, señaló.

La nueva dirigencia reprochó que, lejos de buscar el fortalecimiento institucional, se han volcado en una cruzada para volver a armar estructuras de papel al interior del país, colocándose lejos de los problemas de la ciudadanía.

“Es un llamado a la mentira, por la falta de legitimidad que tiene esta dirección, sobre todo porque las facultades.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *