viernes, abril 19, 2024
Municipios

Rechaza Toluca adeudos por el proyecto de la Compañía Municipal de Teatro

Compartir:
FOTO: ELY GARCÍA

El Instituto Municipal de Cultura de Toluca, rechazó la existencia de adeudos a la Compañía Municipal de Teatro, ya que no existe documento alguno que constate la contratación de los servicios del talento artístico, por lo que es falso además el argumento de que diversos artistas ensayaron y trabajaron durante cuatro meses sin remuneración alguna, cuando es por todos conocido que el proyecto nunca se concretó.

El titular del Instituto Municipal de Cultura explicó que si bien hace dos años  existió una convocatoria para conformar la citada compañía, diferentes expertos sugirieron que el proyecto tuviera orientación hacia el teatro de revista, otros más propusieron distintas opciones,  por lo que a pesar de los esfuerzos institucionales no se concretó la idea intelectual, lo que fue determinante para aplazar su puesta en marcha.            

Además, precisó respecto a las supuestas presentaciones que se realizaron durante el Festival de San José 2016: “el citado grupo teatral nunca se presentó en ningún foro de cultura dentro de las actividades del festival, prueba de ello es que no aparece en el programa de actividades dado a conocer en su momento”.

Hizo un llamado a no politizar la cultura y reiteró que la totalidad de esfuerzos institucionales están dirigidos al fomento de las actividades artísticas, en beneficio directo de las y los toluqueños.

Resaltó que la presente administración está al corriente del pago de todos los artistas contratados y reconoció su participación en actividades que han consolidado el área cultural de Toluca y sus 47 delegaciones municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *