viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Rechaza Yeidkol Polevnsky conflicto entre Ejecutivo y Judicial por reducción de salarios

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Pese al cruce de declaraciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la Federación, en torno a la reducción de sueldos de ministros, magistrados y jueces, la presidenta nacional de morena, Yeidkol Polevnsky, rechazó que haya un conflicto entre ambas instancias y consideró que el tema se resolverá de la mejor forma en un tiempo razonable.

La morenista resaltó que la reducción de sueldos de altos funcionarios en el país fue una promesa de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero resultó de la exigencia social, por lo que consideró que se trata de una medida adecuada a la que se deben apegar todos los funcionarios del país.

“No hay un desencuentro, efectivamente hay un compromiso que ha hecho el presidente de reducir los salarios y esto no sólo es una promesa o un compromiso del presidente de la República, es una demanda de la ciudadanía.”, aseguró.

Reconoció que, con el amparo que frenó la aplicación de la legislación mencionada, el presupuesto de 2019 mantiene intactas las remuneraciones de los funcionarios, pero aseguró que, debido a que se trata de una demanda respaldada por más de 30 millones de personas en México, los ministros, magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberán realizar los ajustes necesarios.

“Dado que estaba el tema del amparo y que todo se iba a detener, esos salarios no se tocaron en el presupuesto, o sea, ahorita el presupuesto va considerando el salario que ellos tienen, esperamos que a través de que vaya pasando el tiempo lo reconsideren y eso libere recursos para otras causas.”, comunicó.

Señaló así que se espera que en corto plazo la disposición sea aplicada a nivel nacional para corregir la situación de desigualdad enmarcada por el presidente, con la frase “no puede haber gobierno rico con pueblo podre”.

Agregó extrañeza sobre la postura de los partidos de oposición para defender los salarios de altos funcionarios y, dijo, que la medida no tiene que ver con votos, sino con el compromiso de cambio hecho a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *