miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechazan regidores de Temamatla reducción salarial del 50%

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Miembros del cabildo del municipio de Temamatla rechazaron la propuesta del alcalde, Juan Martín Orozpe Pérez, de reducción salarial del 50%.

Con ocho votos en contra y cuatro a favor, la propuesta hecha por el presidente municipal, de reducción salarial del cuerpo edilicio, fue rechazada, debido a la falta de consenso por parte de los regidores y síndico con el mandatario local.

El edil de Nueva Alianza destacó, durante su intervención, que fue uno de los compromisos que hizo durante su campaña; la propuesta es la reducción de nuestro salario a la mitad, la presidenta anterior ganaba 60 mil pesos al mes, síndico 40 mil y regidores 30 mil mensuales, dijo.

Agregó que, con esta reducción, lograrían más de dos millones y medio de pesos al año de ahorro, lo cual equivale a un mes de participación federal.

El alcalde destacó la importancia que tiene este punto en su gobierno; sin embargo, los regidores se opusieron a aprobar el punto, debido a que aseguran no fue planteado de la manera adecuada.

“Nosotros no lo aprobamos, porque es algo que no está bien planteado, nos dicen que serán 15 mil pesos al mes y aún faltan las reducciones de impuestos; veremos qué situaciones legales implica y sobre todo la consulta a la que someterá nuestros salarios.”, dijo Alma Chávez Castillo, síndico municipal.

Otros miembros de la administración señalaron la molestia que esta reducción le provoca; “Ya renunciamos a los viáticos para hacer nuestras diligencias en las diferentes instancias de gobierno y que de las comisiones que tenemos hay que comprar material; yo soy doctora y tengo que comprar cosas para tener mi comisión bien y esto saldrá del salario que se perciba.”, Karen Galicia, sexta regidora.

Los ediles destacaron que el tema de los salarios está aún por considerarse y esperaran una contra propuesta del presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *