viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Rechazará alcalde de Neza a Guardia Nacional en caso de tener costo

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, manifestó que su gobierno está abierto a la ayuda de la Guardia Nacional, pero rechazó que el ayuntamiento pueda pagar, en caso de que este servicio tenga un costo para el erario.

Luego de la ceremonia del 56 aniversario de la Fundación de Nezahualcóyotl, el alcalde precisó que para Nezahualcóyotl ha sido de vital importancia innovar hacia un modelo de seguridad pública con proximidad; sin embargo, dijo existen circunstancias en las que indudablemente es necesaria la fuerza reactiva de la Guardia Nacional.

Al respecto, apoyó la presencia de dichos cuerpos de seguridad en los territorios municipales, pero de manera puntual se manifestó en contra de que el contar con su ayuda tenga un costo directo para los ayuntamientos, quienes han visto reducidos sus recursos de manera importante y que sería imposible costear los gastos de operación de los uniformados.

Destacó que, en materia de seguridad, recientemente Nezahualcóyotl ha sido reconocido por su policía municipal, la cual ha sido evaluada como la mejor y más confiable del Estado de México por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional Pública Urbana (ENSU).

Aseguró que, a pesar de los alcances, aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que reafirmó su compromiso y exhortó a la población a continuar escribiendo historias de éxito que lleven a la ciudad a seguir siendo ejemplo de crecimiento y desarrollo.

Recordó que durante los últimos años, en materia de infraestructura, se ha trabajado arduamente en la renovación de redes hidráulicas, la instalación de plantas potabilizadoras, la creación de nuevos espacios públicos y la instalación de una red de fibra óptica en todo el territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *