Recibe el Poder Legislativo a jóvenes políticos de las Américas

Foto: Especial.

Al señalar que la salud de la democracia depende en gran parte de los jóvenes, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura mexiquense, dijo que nunca antes se había visto en el mundo a tanta juventud activa, que desde diferentes trincheras  estatales y nacionales participan en política para ser parte de las decisiones de sus comunidades.

Al participar en la ceremonia inaugural del Primer Encuentro Estatal Red de Jóvenes Políticos de las Américas, que se efectúo en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, la diputada Schemelensky Castro señaló que los jóvenes son el gran pulmón de la sociedad y su  participación es fundamental para la democracia.

Dijo que el Banco Mundial ha identificado a la ciudadanía activa permite lograr una transición positiva hacia la edad adulta de los jóvenes que hoy persiguen sus sueños y son el presente y el futuro de México.

La legisladora señaló que en el último informe anual de la ONU sobre la juventud se reclama que las sociedades democráticas ofrezcan a las nuevas generaciones oportunidades de expresar sus opiniones e intereses y que estos queden representados y plasmados en los quehaceres legislativos y administrativos.

Destacó la responsabilidad de gobernantes y funcionarios de abrir áreas de oportunidades donde los jóvenes puedan expresarse. “Hoy festejo que estén aquí, en la Casa del Pueblo, que es la casa de todos los mexiquenses, donde vemos jóvenes de diversas corrientes políticas e ideologías con el único objetivo de profesionalizarse para acceder y brindar mejores oportunidades para sí y sus comunidades”, apuntó.

Al inaugurar el encuentro, Michael Alexis Bedolla Estrada, coordinador nacional de la Red, explicó que los jóvenes, provenientes de diferentes municipios del estado y de diferentes ideologías y partidos políticos, tienen en común el interés por trabar en favor del desarrollo del estado y del país.

Joaquín Calva Pérez, vicecoordinador de la región centro, al dar el mensaje de bienvenida, destacó la importancia de que esta generación de jóvenes construya una política con valores para cambiar la percepción que los ciudadanos tiene de la política y lograr la reconciliación del servicio público con la ciudadanía. Trabajar por los jóvenes es hacer patria, y la patria es primero, señaló.

Miriam Montoya Villavicencio, coordinadora estatal de la Red, destacó que en el Estado de México tres de cada 10 personas son jóvenes, lo que representa la oportunidad de detonar el potencial productivo y la dinámica laboral, pero también la exigencia de dotar a estas generaciones de un piso básico de bienestar.

Por tanto, exhortó a los jóvenes que rindieron protesta como integrantes de la Red a nivel estatal, a ser mejores e incluyentes, para consolidar así una comunidad fuerte y progresista.

Stephanie Nieto, a nombre del staff estatal, advirtió la necesidad de “ser jóvenes del presente y no sólo del futuro”, por lo que invitó a los jóvenes a trabajar y buscar un cambio, ahora.

Por su parte, María del Milagro Cuevas, a nombre de los subenlaces sectoriales, coincidió en la necesidad de que los jóvenes participen y tengan un espacio en el ámbito político, pues, aseguró, es mucha su inquietud de participar y se les niega la oportunidad. Debemos luchar por los intereses, los derechos y por la participación de los jóvenes en la política, añadió.  

Cristina Camacho Herrera, secretaria técnica estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas señaló que en este primer encuentro se recibieron 15 iniciativas en materia de feminicidio, equidad de género, gestión pública, oportunidades laborales para jóvenes, salarios, paridad de género y  participación de los jóvenes en la política, entre otros; 11 de estas propuestas fueron turnadas para su estudio; una más será presentada en el encuentro nacional de esta organización y tres más quedaron pendientes de ser presentadas.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Ampliar obligaciones de familiares directos de adultos mayores: PES Ampliar obligaciones de familiares directos de adultos mayores: PES
Esperan diputados del PT resultados de auditoría externa al ISSEMyM para presentar nueva iniciativa de ley Esperan diputados del PT resultados de auditoría externa al ISSEMyM para presentar nueva iniciativa de ley
Proponen mayor protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes Proponen mayor protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes
La participación ciudadana es imprescindible para los nuevos gobiernos La participación ciudadana es imprescindible para los nuevos gobiernos

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.