miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

RECIBE IEEM DOCUMENTO FORMAL PARA APLICAR MULTAS A PARTIDOS

Compartir:

Ely García

PEDRO ZAMUDIO CANDIDATOS TOPE GASTOS R

El Consejero Presidente del IEEM Pedro Zamudio aseguró que ya recibieron el documento formal para darle seguimiento a las multas que se les impondrán a los partidos políticos por diversas causas, entre ellas, la tardanza de la entrega de los informes de precampaña y campaña.

El pasado 9 de julio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización ante los representantes de los partidos ante este Consejo.

Informe donde al menos 8 de los 11 partidos que están registrados ante el IEEM podrían ser sancionados por no incluir diversas obligaciones fiscales en sus informes del destino del Financiamiento Público y Privado durante el Ejercicio 2014.

Sin embargo los representantes manifestaron su inconformidad al argumentar que no habían sido previamente notificados, por lo que solicitaron que la votación del acuerdo donde especificaba la cantidad de multas que tendrían que pagar PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, MORENA, Encuentro Social y Partido Humanista. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano no desprendieron irregularidades en materia de fiscalización y el Partido Futuro Democrático no obtuvo recursos para el año 2014.

Sin embargo, casi un mes después el Presidente del Consejo General del IEEM Pedro Zamudio asegura que ya recibieron el documento formal que indica que se les tiene que informar  a los partidos políticos un acuerdo de cuántas sanciones serán acreedores y qué valor tendrán.

Posteriormente éstas serán aplicadas al siguiente mes de que la resolución quede firme, aseguró el Consejero que “hasta que el Tribunal resuelva las impugnaciones que se presenten en los siguientes 4 días después de la notificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *