miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Recibe JOG reconocimiento por el mejor Concurso Estatal de Oratoria

Compartir:
El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz entregó el galardón. Foto: Especial.

Al recibir el Reconocimiento por el mejor Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público de El Universal, realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, resaltó que “La palabra constituye al hombre y sus derechos”.

En la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2018, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, también entregó un pin al presidente de la Codhem.

“Recibo en mi calidad de ganador de la Medalla “Félix Fulgencio Palavicini” al Mejor orador de México, desde el Teatro de la República en Querétaro el “pin y reconocimiento” por haber organizado el mejor Concurso Estatal de Oratoria de El Universal, efectuado en la Comisión De Derechos Humanos del Estado de México en el mes de julio de 2018”, expresó el galardonado.

Olvera García resaltó que el reconocimiento es un mérito del Estado de México, ya que es “una tierra fructífera de oradores, donde el arte de la oratoria, la cultura y la educación son pilares que sustentan a la sociedad”.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el auditorio “Mónica Pretelini” del edificio central de la Codhem, fue el escenario para la participación de 48 oradores, donde el presidente de la Defensoría Estatal de Habitantes propuso al director de la Fundación Ealy Ortiz A. C., Enrique Bustamante Martínez, impulsar una agenda de oratoria y derechos humanos, a fin de promover jornadas de discusión, foros, diálogos y coloquios, que se traduzcan en publicaciones y una revista digital que condense el pensar de los jóvenes oradores.

Asimismo, señaló la importancia de enseñar a los niños y jóvenes a ejercer su derecho a discurrir, argumentar, reflexionar, tener una mente triunfadora y que sus razonamientos sean claros, precisos, eficaces, eficientes y contundentes, ya que sólo la cultura podrá vencer a las armas y los vicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *