jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Recibe Legislatura mexiquense exhortos en materia de medio ambiental y derechos humanos

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Remitió los documentos al análisis en comisiones legislativas. 

La LX Legislatura del Estado de México, recibió un exhorto del Congreso de la Unión y otro más del Senado de la República, en los que se pide actualizar las leyes en materia de justicia ambiental y fortalecer la capacitación de servidores públicos en materia de derechos humanos. 

En sesión de la Diputación Permanente, se ingresó el exhorto generado por el Congreso de la Unión, en el que se pide a los Congresos locales del país considerar la actualización, robustecimiento y armonización de las leyes en materia de justicia ambiental en atención a los lineamientos de la agenda 2030, así como fortalecer las facultades de las procuradurías estatales en materia de conservación y protección ambiental. 

Por otro lado, se presentó el exhorto del Senado de la República a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del nivel federal y de las entidades de la República, para que fortalezcan e instrumenten programas de promoción, capacitación, enseñanza y actualización permanente en materia de derechos humanos a los servidores públicos. 

Los exhortos fueron enviados para su análisis a las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático y de Derechos Humanos respectivamente. 

En la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, también se tomó protesta a Irma Zarate Guerrero como diputada suplente de la legisladora de la bancada del PAN, Brenda Escamilla Sámano, quien podría retomar funciones una vez pasada la jornada electoral del 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *