viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Recibe Manuel Vilchis 500 laudos y una deuda por 350 MDP en Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, informó las medidas administrativas que llevará a cabo para enfrentar los principales problemas económicos del municipio, entre los que mencionó, una deuda de 350 millones de pesos y 500 laudos laborales por resolver en el corto y mediano plazo.

Para resolver el problema, el alcalde advirtió que todas las personas que fueron contratadas hace diez meses con la finalidad de ayudar en la campaña serán despedidas, también bajará los sueldos de los mandos medios y superiores, a fin de generar ahorros que permitan a la administración municipal resolver sus problemas económicos.

El capítulo mil que se refiere a la nómina, pagó más de 300 millones de pesos en los últimos tres años, dijo, y se tiene la idea de bajar el porcentaje en un ocho por ciento los sueldos, ahorro que permitirá pagar mejor salario a los policías, quienes ganan en promedio 6 mil 800 pesos quincenales. “El presidente municipal saliente, ganaba más que el gobernador, y eso no puede ser”.

Indicó que los laudos se habían convertido en un negocio entre el despacho de abogados y el jurídico, por eso, anticipo que toda la dirección jurídica del ayuntamiento será dada de baja. Y por ello, espera más demandas, ya que la gente de confianza también denuncia y se ha hecho un vicio, recibir dinero por finiquito, para luego ser reinstalados.

Una de las demandas laborales, puede costar al ayuntamiento 7 millones de pesos, aunque hay otras con menor monto, dos millones o un millón y medio, son cantidades muy variadas, comentó.

En materia presupuestal el 50 por ciento del presupuesto está comprometido, subrayó, se deben 350 millones de pesos de un presupuesto aproximado de 654 millones de pesos que se tiene para ejercer de manera anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *