viernes, abril 19, 2024
Municipios

Reciben ciudadanos destacados Presea Metepec 2018

Compartir:
El alcalde David López Cárdenas entregó el máximo galardón a 15 vecinos ejemplares. Foto: Especial.

En el marco de la quinta sesión solemne de Cabildo, y la conmemoración del 170 aniversario del otorgamiento del título de villa al pueblo de Metepec, el cuerpo edilicio reconoció a 15 ciudadanos ejemplares con la Presea Metepec 2018.

Por ser modelos de disciplina, constancia y orden en las labores que realizan, el alcalde David López Cárdenas hizo entrega de la presea a los galardonados de las categorías de Ciencia y Tecnología; Artes y Letras; Artesanías; Pedagogía y Docencia; Deportes; Periodismo e Información; Mérito Municipal; Juventud; Administración Pública; Impulso Económico; Igualdad de Género; Mérito Agropecuario y Mérito al Valor por la Seguridad Pública.

“Hoy, como hace 170 años, agradecemos y recordamos a los integrantes del Congreso del Estado de México de 1848 y a los gobernadores Francisco M. de Olaguibel y Mariano Arizcorreta por el otorgamiento del Título de Villa al Pueblo de Metepec.  Entregamos este galardón a personas que se han destacado por sus actos, obras, conducta, ciencia, profesión u oficio, así como por actividades relevantes que representan un beneficio para la sociedad metepequense”, señaló David López.

Agregó que Metepec se proyecta con una visión transformadora positiva, justa, participativa y tolerante, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar sumando en beneficio de la sociedad.

El representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza en la demarcación, Policarpo Montes de Oca Álvarez, felicitó a los metepequenses por hacer de dicho municipio un lugar que conjuga tradición y modernidad con cultura, siendo referente turístico.

Desde 1991, la Presea Metepec es el máximo reconocimiento público que el Ayuntamiento otorga a ciudadanos que son poseedores de vidas y trayectorias inspiradoras para la colectividad.

Los galardonados recibieron un reconocimiento elaborado con una técnica de grabado que data del siglo XV, elaborada por la maestra Tania Janco y un árbol de la vida diseñado con motivos alusivos a cada categoría.

Galardonados que recibieron la Presea Metepec 2018

1. Grupo Pink Hawks, “Ciencia y Tecnología”.
2. Abraham Urquiza Martínez, “Artes y Letras”.
3. Claro Juan Carlos Nonato Díaz, “Artesanías”.
4. Claudia Hernández Macedo, “Pedagogía y Docencia”.
5. Héctor Alberto Montero Roura, Carlos David Esquivel Espinoza y Guillermo Eduardo Arámbula Meneses, “Deporte”.
6. Ambrosio Corral Barriga, “Periodismo e Información”.
7. Fundación Pixca, “Al Mérito Municipal”.
8. Rita Gutiérrez Díaz, “A La Juventud”.
9. Virginia López Castañeda, “A La Administración Pública”.
10. Enrique Zarate Salazar, “Impulso Económico”.
11. Ana Rosa Garduño Medina, “Igualdad de Género”.
12. Simón Pichardo Hisojo, “Al Mérito Agropecuario”.
13. Juan Leonel Sosa Robles, “Mérito al Valor por la Seguridad Pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *