miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Reciben diversos apoyos artesanos de Metepec

Compartir:
Destaca coordinación de esfuerzo gubernamental para favorecer al sector.
Destaca coordinación de esfuerzo gubernamental para favorecer al sector.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Maestros del arte popular de Metepec fueron beneficiados con 150 lentes, 82 kits de salud ocupacional y 70 apoyos a la producción.

La responsable de fomento artesanal del municipio, Ivonne Contreras Beltrán, indicó que la asistencia fue promovida por el gobierno de Metepec ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (FONART), quien otorgó los apoyos para este sector creativo de la población.

Destacó que para la administración del alcalde David López Cárdenas, otorgar las herramientas que permitan a los artistas del municipio continuar realizando obras de arte, que además de poner en alto el nombre de Metepec e incluso del país, permite legar esta tradición a las nuevas generaciones.

Recordó que el Ayuntamiento ha fortalecido los apoyos para los artesanos a través de promoción, equipamiento en el Centro de Desarrollo Artesanal dispuesto para ellos, con más recursos en el Certamen Nacional Árbol de la Vida”, por mencionar sólo algunos.

Contreras Beltrán anunció que tiene listo el padrón actualizado de artesanos, el cual será de gran utilidad para implementar políticas públicas y direccionar recursos en aras de apoyar con eficacia al sector artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *