jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Reciben entrenadores certificados de alto grado

Foto: Especial.

Luego de realizar sus exhaustivos exámenes, los entrenadores del Moo Duk Kwan Alejandro Alvarez Salazar obtuvo su Cinta Negra 8 Dan, Adrián Alvarez Salazar Cinta Negra 7 Dan y Jorge Enrique Carbajal Valencia Cinta Negra 7 Dan, todos ellos bajo la supervisión del profesor Rogelio Avila.

Constancia, disciplina, esfuerzo y sobre todo máxima concentración, los entrenadores tuvieron que entrenar y trabajar a conciencia para poder salir bien librados de sus exámenes y con ello recibir sus grados.

Alumnos, entrenadores, en clase con Rogelio Avila, quien recordemos que fue de los precursores de la disciplina del Tae Kwon Do, dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fue en 1972 cuando llega a la preparatoria número uno  “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Saturnino Martínez tiene que ceder su lugar al profesor Enrique Olvera García, considerado así el primer profesor,  luego de 1974 a 1984, arriba Rogelio Avila Corona quien toma las riendas de esta disciplina con los estudiantes universitarios.

Luego de concluir los exámenes, se tomaron la foto del recuerdo en la capital mexiquense, ahora ya con sus nuevos grados que recibieron.

Los entrenadores Adrian Alvarez Salazar y Alejandro Alvarez Salazar, directores técnicos de la escuela Moonmoo Won- Moo Duk Kwan Central Toluca y forman parte de esta disciplina en la Universidad Autónoma del Estado de México.

MOO DU KWAN

Quiere decir literalmente Instituto de Virtud Marcial, es el sistema de gran tradición en la Península Coreana, el cual llegó a México en el mes de mayo de 1969 con el profesor Dai Won Moon, el formó las primeras Escuelas de Ta Kwon Do, en el mundo occidental y como competidor ganó los torneos más famosos de los Estados Unidos, actualmente el profesor Dai Won Moon es el fundados de Moo Duk Kwan de México, ostenta el grado de cinta negra 9 Dan.

Desde su nacimiento de esta disciplina ha demostrado ser el camino de la superación de millones de mexicanos que lo han conocido a lo largo de 50 años, las características más importantes del sistema más avanzado de las artes marciales son: El respeto, la disciplina, la lealtad, honestidad y superación personal y los beneficios que se adquieren a través de la práctica constante de este arte y defensa personal, son la confianza en sí mismo, mentalidad limpia y alerta, pensamientos positivos y constructivos y una excelente salud física y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *