jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reciben policías de Metepec reconocimiento de mando por destacada actuación

Sobresaliente trabajo de uniformados al detener a delincuentes tras atracar a cuentahabiente. Foto: Especial.

Elementos de la corporación de policía de Metepec fueron reconocidos por las autoridades, de este municipio, por su destacada actuación al detener a miembros de una presunta banda de asaltantes a cuentahabientes que operaba en esta demarcación.

En los hechos ocurridos el pasado martes, luego de una persecución en la que finalmente fueron asegurados los implicados por robo que ya son investigados por la Fiscalía del Estado de México, participaron 5 policías municipales que fueron distinguidos por el Comisario general Efraín Sánchez Velasco.

En representación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el director de Seguridad Pública y Tránsito de la comuna entregó los reconocimientos a los oficiales por sobresaliente trabajo, del cual, dijo, es un ejemplo de valor pero también una muestra de profesionalismo y fuerza de la institución para combatir la delincuencia.

Resaltó que a pesar de que el municipio tiene baja incidencia delictiva, no es ajeno a la comisión de delitos, por lo que se está trabajando para inhibir actos que laceren la vida de las personas o afecten su patrimonio; más allá, dijo, estarán laborando en tareas de prevención del delito.

Acotó que gracias a la estrategia de proximidad con la ciudadanía, se tiene un acercamiento mayor del policía con la gente, con la sociedad para solventar juntos, de manera coordinada, las acciones que alienten la convivencia vecinal en un entorno de orden y respeto.

Efraín Sánchez indicó que ya se aplica exitosamente el esquema de Policía de Barrio y que será en unos días más cuando se consolide dicha táctica promovida por la alcaldesa Gaby Gamboa.

Agregó que, justamente por instrucción de la presidenta municipal, se reconocerá de forma permanente a los elementos por resultados favorables y entrega en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *