jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Recobran un auto robado y atrapan al robacoches tras una persecución, en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Un sujeto desató una persecución policial, luego de hurtar un Tsuru al amparo de la noche en la delegación Zolotepec, aunque no consumo el robo porque la policía municipal lo aseguró en San Antonio.

El personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán asestó otro golpe a la delincuencia, esta vez al recuperar un vehículo robado y asegurar al presunto ladrón, tras una persecución en la carretera Toluca-Naucalpan.
La noche transcurría pacífica en la delegación Santa María Zolotepec, al oriente de la cabecera municipal, donde el reporte de un vehículo robado alteró la paz ciudadana y puso en alerta a la policía cerca de las 22:30 horas de este sábado.
Los elementos montaron un operativo y peinaron la zona en busca del vehículo, cuyo conductor circulaba a toda velocidad sobre la federal Toluca-Naucalpan, entre los kilómetros 48 y 44, con dirección a la capital mexiquense.
Una vez que detectó la presencia policial, el inculpado apretó el acelerador entre la zona de curvas en descenso de Zolotepec, donde le fue ordenado detener la marcha del automóvil, aunque hizo caso omiso a las indicaciones.
Ante tal negativa, las patrullas de la municipal comenzaron una persecución, ya que la acción del conductor significaba un incipiente riesgo para quienes circulaban a esas horas en ese tramo de la carretera.
La carrera culminó a la altura de la delegación San Antonio, cerca de una conocida fábrica de láminas ubicada en el kilómetro 44+500 de la Toluca-Naucalpan, donde el inculpado por fin detuvo la unidad.
Tras previa lectura de derechos fue asegurado Víctor Hugo “N”, de 32 años de edad, residente en Zolotepec, quien al amparo de la noche se había apropiado de un auto blanco de la marca Nissan tipo Tsuru con matrícula de circulación LUW 6590 del Estado de México.
Víctor Hugo fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, donde quedó en espera de definir su situación jurídica por el delito de robo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *