miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Recolección de residuos sólidos, alumbrado público y seguridad, frutos de la administración de José Gustavo Vargas

Foto: Especial.

“Al asumir en febrero pasado el reto de la alcaldía, me quedó claro que la administración tenía escasos 10 meses para lograr salir a flote y hoy con orgullo, puedo decir que gracias al trabajo incansable de todos los integrantes de esta administración, lo hemos logrado”, afirmó José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec al rendir su Tercer Informe de gobierno ante más de dos mil 500 vecinos.  

En sesión solemne de Cabildo efectuada esta mañana en la Plaza Estado de México “Grandes Valores” Gloria Zarza Guadarrama; en apego a los artículo 17 y 48 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el mandatario municipal rindió cuentas a la ciudadanía mediante un diálogo abierto, claro y transparente de los logros obtenidos en bienestar de la sociedad durante este 2021. 

“Logramos hacer historia porque en menos de 10 meses un gobierno pudo entregar casi 100 obras, porque en menos de 10 meses logramos mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos y para mejorar el alumbrado público vigilamos y  supervisamos las brigadas que operaban incluso en la madrugada”. 

Cabe señalar que uno de los retos más grandes fue la disminución del rezago social  mediante obra pública entre construcción de calles, drenajes sanitarios, infraestructura de salud, deportiva, electrificaciones, introducción de redes de agua  potable, asfaltos, revestimientos de caminos y bacheo. 

Zinacantepec rompió récord en materia deportiva, nuestros atletas participaron en  diferentes disciplinas y eventos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional,  estamos orgullosos de contar con siete campeones en atletismo, ciclismo, natación, kick boxing y boxeo; en próximos días seremos sede del XVII Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con parálisis cerebral.  

Uno de los retos más grandes de los tres órdenes de gobierno, es la seguridad pública, por ello se trabajó de manera urgente para recuperar el orden y la tranquilidad, con la implementación de operativos de patrullaje y vigilancia las 24  horas del días, con la disminución de manera tangible en un 30 por ciento en la  incidencia delictiva.  

Por su parte, Miguel Ángel Torres Cabello, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y representante del  gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció y felicitó el trabajo transparente, comprometido y humano que ha realizado el alcalde. 

“El gobierno de la cuarta transformación demostró saber gobernar y que gobierna para todos que sin distingos atendimos las necesidades de la población”, finalizó.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *