jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Recolecta Toluca más de 140 toneladas de basura

Se mantienen limpias calles, plazas y avenidas, resultado de las labores de 200 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos. Foto: Especial.

La Dirección General de Servicios Públicos de Toluca dio a conocer que, resultado de las labores de limpieza instrumentadas, en los últimos días se recolectaron 144.67 toneladas de residuos sólidos en el primer cuadro de la ciudad y en diversas delegaciones del municipio.

Lo anterior, derivado de las labores efectuadas por 200 servidores públicos adscritos a dicha dependencia, divididos en cuadrillas que trabajaron tres turnos en las delegaciones de Capultitlán, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, San Mateo Otzacatipan, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pablo Autopan, Centro Histórico y San Diego Linares.

En el Centro Histórico se realizaron acciones de barrido manual y recolección de basura en las principales calles de la ciudad donde se llevaron a cabo actividades religiosas. Además, en Paseo Matlatzincas se recolectó un volumen de 62.76 toneladas de residuos sólidos.

En tanto, a través de la recolección permanente en calles y avenidas en varios puntos de la capital se hizo acopio de 61.13 toneladas, actividades a las que se suma la limpieza en las delegaciones donde se recogieron casi 20 toneladas de basura.

De manera paralela, se implementaron tareas de limpieza en la avenida López Portillo, de la calle Ganadería a Alfredo del Mazo; en la avenida Alfredo del Mazo, de Filiberto Gómez a Tres Caminos, y en colonias de la delegación Barrios Tradicionales, entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *