Recomendación del caso Prepa 3 se encuentra en proceso: Fuentes Reyes

Yamel Esquivel

PREPA3

La recomendación emitida por la Defensoría Derechos Universitarios con respecto al caso de la Preparatoria número 3 Plantel “Cuauhtémoc”, está parcialmente cumplida, informó la titular del organismo, Gabriela Fuentes Reyes.

Uno de los puntos más severos de la recomendación era retirar de sus cargos a las subdirectora administrativa y académica –dijo- y eso ya se hizo, el resto son algunas cuestiones administrativas que deben irse saldando.

A decir de Fuentes Reyes desde que se dio a conocer la recomendación, ya no se recibieron quejas en la defensoría de parte de alumnos y académicos, por lo que consideran el tema está resolviéndose.

No obstante, el organismo continúa abierto a recibir cualquier tema que presuma una violación a los derechos universitarios, inclusive –reveló- se le dio acompañamiento a Augusto López una trabajador de la institución que fue despedido por involucrarse en este tema, de acuerdo a sus publicaciones.

“Sí tuvimos conocimiento de sus demandas y hasta donde fue nuestra competencia acompañamos al universitario que tenía un asunto legal con el Abogado general, sin embargo era de carácter laboral y no pudimos más que brindarle asesoría”, comentó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Codhem emitirá recomendación a la SS por muerte de un reo en Ecatepec Codhem emitirá recomendación a la SS por muerte de un reo en Ecatepec
Recomienda Profeco comparar precios y no sobreendeudarse durante Buen Fin Recomienda Profeco comparar precios y no sobreendeudarse durante Buen Fin

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.