viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Recomienda Académico Retirar Todos los Espectaculares para Evitar Hechos como los de Metepec

Yamel Esquivel

FERMIN CARREÑO ESPECTACULARES

Retirar todos los espectaculares que se encuentren en vialidades primarias y carreteras será la única manera de evitar hechos como los ocurridos en Metepec la semana pasada, donde una de estas estructuras cayó sobre dos vehículos lastimando a por lo menos cuatro ciudadanos, advirtió Fermín Carreño Meléndez, Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los espectaculares están prohibidos en muchos países, precisamente, por el peligro que representan, y quedó claro que en la entidad abundan de manera clandestina, por lo cual deben retirarse de manera inmediata antes de que ocurra otro hecho fatal.

Afirmó que si es verdad que el de Metepec no contaba con permisos, debe castigarse a las autoridades responsables de su colocación, y a todos a quienes avalaron la colocación de estructuras peligrosas hasta arriba de los puentes peatonales.

Comentó que quitarlos no genera pérdidas económicas para los gobiernos, pues muchos de ellos no pagan más de 300 pesos por año para permanecer, sin embargo resulta un negocio muy remunerado para privados, más en tiempos electorales.

Añadió, que es una pena que los espectaculares sigan existiendo, porque generan contaminación visual, pero persistirán porque la mayoría de ellos son contratados por la autoridad para dar a conocer sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *