miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Recomienda Profeco comparar precios y no sobreendeudarse durante Buen Fin

Compartir:

*Alberto Dzib* 

El delegado en el Valle de Toluca, Higinio Martínez, llamó a no deslumbrarse por las ofertas y razonar las compras. Foto: Alberto Dzib.

Planear para no tener problemas financieros en el futuro y principalmente para hacer la mejor elección de compras, fue la recomendación que emitió la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, a propósito del arranque de la octava edición del Buen Fin.

Higinio Martínez Castillo, titular de la delegación, dijo que antes de acudir a los centros comerciales es importante que la gente sepa qué necesita y con cuánto cuenta para adquirirlo, pues debido a la variedad de ofertas que se registran en esta temporada la gente puede contraer deudas que no puede solventar, dañando así su economía a mediano y largo plazo.

“Que estén conscientes de que el hecho de que haya muchas ofertas no nos deslumbre y nos estemos endeudando, sino que hagamos nuestro presupuesto, veamos efectivamente qué es lo que necesitamos y con cuánto contamos”, dijo.

Resaltó que por la incertidumbre de la ciudadanía, en torno a la veracidad de las promociones que en estas fechas hacen los negocios, la institución pone a disposición del público un contraste de los precios actualizados de más de mil 450 productos, respecto a los dos meses previos al Buen Fin, a propósito de optar por los que más convengan.

La delegación de Profeco en el Valle de Toluca instaló desde las 9 de la mañana de este viernes 4 módulos en los principales centros comerciales de la zona metropolitana, y dispuso de 30 verificadores para operar en brigadas itinerantes, con el propósito de atender denuncias por abusos a los consumidores de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *