martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Recomiendan ir a votar durante la mañana para evitar lluvias

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El próximo 1° de julio, en territorio mexiquense, será mejor salir a emitir el voto durante la mañana, ya que según los pronósticos del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), principalmente durante la segunda parte de la jornada electoral, existen altas probabilidades de lluvias moderadas a intensas.

El asistente de esta área, Emilio Rangel, destacó que, debido a que la región ya se encuentra en temporada de lluvias, el comportamiento atmosférico de los últimos días continuará durante este fin de semana, y aunque habrá dos momentos en los que pueden ocurrir las precipitaciones tarde y noche, la mayor probabilidad será después del mediodía.

Señaló que en la mañana la temperatura mínima será 9 grados, y habrá máximas de entre 18 a 20 grados Celsius; además de que, según lo que se ha registrado desde abril, el tipo de lluvias pueden ser variadas, pero se prevé que puedan ser moderadas o intensas.

“La intensidad puede ser variable, desde lloviznas, hasta tormentas, y se presentan principalmente por la tarde y noche; (..) todavía con más frecuencia en la tarde.”, remarcó.

Los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coinciden con los del Observatorio Meteorológico de la UAEMéx; pues, se señala, que tanto sábado, como domingo, se esperan lluvias y tormentas en la franja del Valle de México, Ciudad de México y Valle de Toluca.

En este sentido, se recomienda que, quienes estén interesados en ir a votar, tomen sus precauciones y de preferencia lo hagan durante las primeras horas, después de la instalación de casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *