jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoce Cruz Roa acciones de Alfredo Del Mazo para mejorar el campo mexiquense

El diputado Cruz Roa Sánchez reconoció al gobernador Alfredo del Mazo Maza por sus acciones para incrementar la productividad del campo mexiquense, entre ellas, la entrega de recursos a productores agrarios del sur, incluidos Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Texcaltitlán de los que es representante popular.

Después de asistir, en Sultepec, a la firma del “Convenio de colaboración para la comercialización del maíz entre el Gobierno del Estado de México y Diconsa” por parte del mandatario mexiquense y el director General de la dependencia federal, Héctor Velasco Monroy, Cruz Roa destacó que de esta forma más de 2 mil 500 productores de maíz de toda la entidad tienen asegurada la venta de su producto.

Subrayó que, con la entrega de maquinaria, semillas, material de construcción y apoyos económicos, el gobierno estatal da un importante impulso a los productores de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Tejupilco, Texcaltitlán, Villa Victoria y Sultepec.

Durante el evento, Alfredo del Mazo reconoció al diputado Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, así como a la Legislatura en conjunto, por la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, el cual incluye recursos para el sector agropecuario.

Este año se prevé un gasto programable superior a 2 mil 494 millones de pesos (mdp) para el sector agropecuario y forestal. Entre los recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, 55 mdp se destinarán a la adquisición de tractores para la modernización del campo mexiquense y 10 mdp para la “Plataforma Digital Mexiquense”.

Además, se prevén recursos para el cambio tecnológico en el sector agropecuario y para el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal de la entidad.

El Estado de México tiene el inventario de ovinos más grande del país con 1.4 millones de cabezas, es el primer lugar en producción acuícola en cuanto a entidades sin litoral y es líder en producción de aguacate, tuna, haba verde, maíz, durazno, nopal y flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *