jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoce Cruz Roa Gestión del ISSEMyM en Beneficio de los Derechohabientes

RECONE CRUZ ROA LABOR DEL ISSEMYM

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció los avances del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en beneficio de sus derechohabientes, por lo que hizo un reconocimiento al personal médico y administrativo que labora en ese organismo, y en especial a su director general, Delfino Reyes Paredes.

Durante la sesión del Consejo Directivo del ISSEMyM, en la que se presentó el informe anual de actividades 2015, el legislador fungió como testigo de honor del convenio de colaboración interinstitucional entre el ISSEMyM y el ISSSTE para el uso temporal de determinados espacios del Hospital Regional Toluca, con el propósito de que el ISSSTE atienda a sus derechohabientes, ya que actualmente está en remodelación su Hospital General de Toluca.

En su carácter de representante del Poder Legislativo estatal, destacó los alcances de este acuerdo y propuso que la diputada Irazema González Martínez Olivares funja como su suplente ante el Consejo Directivo, lo cual fue aprobado por sus integrantes.

 El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI entregó, en nombre del Consejo Directivo, los dictámenes de acreditación de la Secretaría de Salud federal para las clínicas de consulta externa de Chalco y San Felipe del Progreso, los cuales fueron recibidos por sus directores, Jesús Tenorio Guzmán y Gilberto López Espinoza, respectivamente, los cuales se suman al otorgado al Centro Oncológico Estatal, a través de su director José Luis Barrera Franco.

Al respecto, Roa Sánchez dijo que es un honor entregar estas certificaciones y los invitó a seguir trabajando para dar un mejor servicio a los derechohabientes.

Cabe señalar que el citado convenio interinstitucional fue signado por Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, y José Edgar NaimeLibién, delegado de dicho instituto, así como Delfino Reyes Paredes, en presencia de los integrantes del Consejo Directivo del ISSEMyM.

En su intervención, Luis Miguel Victoria reconoció el apoyo que otorga el ISSEMyM mediante este convenio, y subrayó que se busca elevar la calidad, humanismo y la actitud del servicio, al tiempo que los integrantes del consejo reconocieron el trabajo en equipo, en atención al llamado del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Finalmente, Aurora González Ledezma, presidenta municipal de Aculco, tomó protesta como representante de los municipios ante el Consejo Directivo, y el director entregó un reconocimiento a Jaime Pulido López por 10 años de servicio como secretario técnico del ISSEMyM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *