jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Reconoce el sector empresarial apoyos ante COVID-19 en Zinacantepec

Foto: Especial.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció las medidas implementadas en apoyo a dicho sector de la economía, ante la contingencia por el COVID-19 que realiza la administración 2019-2021 que dirige el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

Entre los apoyos destacan la prórroga para emisión de licencias de funcionamiento, así como la cancelación de multas y recargos hasta el mes de mayo; operativos permanentes por parte del cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito para prevenir actos vandálicos en comercios locales, tiendas departamentales y de autoservicio, donde hasta la fecha no se han registrado incidentes.

También se realiza la promoción del programa “Sólo para llevar” que va dirigido al sector restaurantero, donde a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, se difunde el directorio de negocios locales para fomentar el consumo, así mismo se dan a conocer vacantes de empleos temporales.

De manera permanente se visitan los principales centros de comercialización, mercados, tianguis, plazas ganaderas, etc., a fin de exhortar a los propietarios a mantener las medidas necesarias para evitar la propagación de la epidemia; se proporciona información de los apoyos que ofrecen los Gobiernos Federal y Estatal para la micro y pequeña empresa que así lo requiera.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Zinacantepec CCDEZ, mantiene contacto con sus agremiados a fin de compartir inquietudes, proponer soluciones e intensificar la campaña de “Consumo Local”.

Zinacantepec es uno de los once municipios mexiquenses que ha recibido dicho reconocimiento.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *