jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconoce FZM que la afiliación de comerciantes con partidos políticos impide que sean reubicados

Compartir:

Erick Álvarez

El presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reitero nuevamente que este año habrá cero tolerancia para el comercio ambulante en la capital mexiquense y se aplicarán acciones en contra de aquellos grupos que insistan en colocarse dentro del Centro Histórico.

Reconoció que no se ha podido regular en su totalidad al comercio ambulante, pues existen grupos que se amparan por partidos políticos, hasta del mismo en donde él milita y que eso ha hecho que se sientan protegidos y que no dejan ubicarse en un lugar fijo.

Tras los conflictos que actualmente se registran entre diferentes organizaciones en la zona terminal Mercado- Mercado Juárez, el alcalde toluqueño, advirtió que si se registra un enfrentamiento, el ayuntamiento intervendrá y se ira contra todos y con todo el peso de la ley, así como negó que existan acuerdos con estos comerciantes.

“Todos comentan que están apalabrados con el ayuntamiento, pero yo ni siquiera conozco a esos líderes, yo ni siquiera sé quiénes son y si ellos se confrontan, tendremos que aplicar la ley con todo su rigor, retiraremos a todo aquel que se meta en problemas y cuando hablo de amparos lo digo en el sentido de que hay personas que los protegen y puede ser que estén protegidos por otros partidos políticos, incluso del mío donde milito, no se descarta nada, pero no hay nombres”.

Asimismo, señaló que no tiene conocimiento de las quejas realizadas por derechohabientes y del Delegado del IMSS, de retirar el comercio informal de la zona de hospitales, principalmente en la zona terminal.

“No me ha llamado hasta ahora el delegado y aseguro que toda la ciudadanía está muy molesta con los ambulantes, sin embargo cuando los quitamos, algo pasa, los protegen, sé de comerciantes que los locatarios están en contra, pero que son los que protegen a los comerciantes y dejan que metan sus cosas a sus locales”.

De igual forma Zamora Morales, negó conocer a Esmeralda de Luna, líder de CONASOC y que lo único que sabe de ella es que trabajó en administraciones pasadas en el Ayuntamiento de Toluca, así como fue candidata a Diputada Federal, pero que él no tiene el gusto de conocerla.

“Sé que fue candidata a diputada federal, sé que es una líder que trabajaba hace algunos años en el Ayuntamiento de Toluca, pero hasta ahí nada más, no la conozco en persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *