RECONOCE GUSTAVO MICHUA COBROS ILEGALES EN 2014

Javier Mtz. Ferrusca

MICHUA ACEPTA COBROS ILEGALES

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció que cobró de manera ilegal recursos del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica, esto a pesar de que la Ley General del Servicio Profesional Docente prohibía cobrar como profesores a los comisionados cuando su labor les impedía estar en clase.

“Reconozco que si estoy cobrando, tengo una ubicación. ¿Qué debería entender como  comisionado, cobrar sin trabajar? no en ningún momento, el trabajo que desempeñamos es este, estar gestionando los apoyos, los reconocimientos de nuestros trabajadores, que nada se da de manera automática”

De acuerdo con un medio de circulación nacional, 24 líderes del SNTE entre ellos el líder nacional Juan Díaz de la Torre y los del Estado de México, realizaron este tipo de cobros durante el primer trimestre del 2014, sin embargo, Michua y Michua dejó entrever que las cosas siguen igual.

“Si estamos cobrando, yo sigo cobrando y estoy desempañando el trabajo para el cual los trabajadores me nombraron… Nosotros llevamos a cabo un trabajo y todo trabajo tiene una remuneración”.

Aunque negó que la ley lo faculta para realizar este tipo de cobros, subrayó que no sabe si se hará acreedor a una penalidad, “No sé y si la tuviera que enfrentar, ningún problema, yo la enfrentaría”.

El líder sindical sostuvo que será la autoridad la que diga si se contraponen los casos de cobro, como maestros  que no están al frente de un aula, con los que realizan comisiones diversas en educación o sindicales.

En otro orden de ideas sostuvo que  no ha levantado denuncias por los hechos suscitados durante la manifestación de los inconformes con la Reforma Educativa, “Si somos trabajadores de la educación tenemos que respetarnos, hasta los límites de la tolerancia”.

El secretario de la sección 17, Valle de Toluca del SNTE afirmó que mientras se pueda  va a prevalecer el diálogo con los maestros que se han manifestado en la ciudad de Toluca por estar en contra de la reforma.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas
Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.