Reconoce Huixquilucan a los Arrieros

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR RECONOCIMIENTO A LOS ARRIEROS

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, develó la placa conmemorativa que se colocó en el monumento al Arriero, ubicado en la explanada municipal; este acto, dijo, “es un gran orgullo para todo el municipio”.

Acompañado de Abel de la Cruz Colín, coordinador general de las danzas de arrieros del Estado de México; Domingo González González, jefe supremo otomí en el municipio de Lerma; así como de arrieros de las comunidades de Dos Ríos, Zacamulpa, San Juan Bautista y Santiago Yancuitalpan, el Alcalde agradeció a los presentes por darle a Huixquilucan una historia, con usos y costumbres muy particulares.

Recordó, que en 1946 empezó la historia de la danza de los arrieros en la comunidad de Ignacio Allende, la cual ha traspasado las fronteras ya que en los foros en los que ha participado, con orgullo da a conocer las tradiciones que hay en el municipio y ésta en particular, de arrieros, “para mí es un gran orgullo, porque le da identidad al mejor municipio del país”, acotó.

Vargas del Villar, reiteró que su administración realiza un gran trabajo, que ha permitido que Huixquilucan sea catalogado como el mejor municipio de la entidad y  precisó que se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía en materia de seguridad, servicios públicos, educación y salud.

Abel de la Cruz Colín, coordinador general de las danzas de arrieros del Estado de México, agradeció a las autoridades municipales por cristalizar el sueño de tener una representatividad de arrieros, de aquellos hombres intrépidos que viajaban con sus mercaderías para traer el sustento a sus casas.

En tanto, Ana Paola Vargas, integrante de la danza de los arrieros del quinto cuartel de San Juan Bautista, destacó que este monumento representa a todos los arrieros del municipio”.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Enrique Vargas opera de cara el 2021 Enrique Vargas opera de cara el 2021
Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan
Desde las Alturas Desde las Alturas
Juan Rodolfo el mejor alcalde mexiquense: Encuestadora Juan Rodolfo el mejor alcalde mexiquense: Encuestadora

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.