jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

RECONOCE KASUGA PODER TRANSFORMADOR DE MAESTROS DEL SNTE

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

MICHUA CONFERENCIA DE CARLOS KASUGA

Al impartir una plática a los docentes de la sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el contador Carlos Kasuga Osaka aseguró que los maestros de México son los únicos que pueden transformar a esta nación, para hacerla más progresista, justa, trabajadora, democrática, educada y rica.

Acompañado por el dirigente magisterial, Gustavo Michua y Michua, ya que el SNTE auspició la conferencia bajo el lema “En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”, Carlos Kasuga habló de lo importante que resulta la educación para poder superar los grandes problemas que tiene México y llevarlo a estándares internacionales como los que tienen otros países.

Kasuga Osaka es embajador del SNTE y propietario de la empresa Yakult, por lo que compartió con los asistentes parte de la cultura japonesa con la que creció y algunas de las experiencias que se necesitan para no solo educar en conocimientos sino educar con  valores y responsabilidad social para que el país progrese.

“Sabemos que puede haber equivocaciones porque entendemos que la gente tiene cualidades pero también defectos. En consecuencia, hay que enseñar a la gente a crecer como el bambú y mostrarles que en las tormentas o fracasos uno puede estar en el suelo pero nunca puede quebrarse, para luego levantarse de nuevo”.

Señaló que se tiene que educar a las empresas ya que la única forma de generar riqueza es a través de la educación. Sobre la educación en valores sostuvo que hay que privilegiar el ‘bien ser’ y no el bien tener, porque por eso es que se incrementan fenómenos como la delincuencia, pues se quiere imitar a los que tienen y no a los que son importantes.

Por último, el secretario general del SNTE, sección 17, Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua hizo entrega de un reconocimiento especial a través del otorgamiento del Pergamino Sindical Sócrates Castellanos que solo se les entrega a personalidades trascendentales para la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *