jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reconoce Legislatura Estatal trayectoria de la atleta mexiquense Guadalupe González

Por sus logros deportivos, resultado de su entrega, esfuerzo continuo, acompañado por el anhelo de los mexiquenses, la 59 Legislatura del Estado de México entregó un reconocimiento por escrito y un estímulo económico de 250 mil pesos a la marchista mexiquense María Guadalupe González Romero.

En nombre de las y los diputados locales mexiquenses, en sesión del Sexto Periodo Extraordinario, el legislador Alberto Díaz Trujillo, presidente de la Directiva, reconoció la histórica participación de la atleta en el reciente Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, donde obtuvo la primera medalla de plata para México en la prueba de 20 kilómetros de marcha, el pasado 13 de agosto.

Se trata, explicó el diputado, de un testimonio de gratitud permanente de la representación del Estado de México que no pasa por alto el mérito de hombres y mujeres que al ofrecer lo mejor de sí prestigian y dignifican a todos los mexicanos y se convierten en un dignísimo ejemplo a seguir.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, cuyo presidente es el diputado Cruz Roa Sánchez (PRI), acompañaron a la atleta al frente del recinto legislativo para recibir su reconocimiento.

María Guadalupe González ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en 2015 alcanzó el oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y en la XVII Copa Panamericana de Marcha, en Arica, Chile.

Vecina del municipio de Tlalnepantla, Guadalupe González practicó box y es Teniente de Corbeta de la Secretaría de la Marina y Armada de México, además de estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe señalar que este reconocimiento se suma a la Medalla de Honor “José María Luis Mora” que también le entregó la actual Legislatura por la medalla de plata que obtuvo en los 20 kilómetros de marcha femenil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *