viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconoce Martínez Vilchis anuncios de AMLO contra corrupción

*Melchor García*

Foto: Especial.

José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, celebró los 50 puntos anunciados por Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y austeridad del próximo Gobierno Federal.

Indicó que muchas de estas propuestas tienen que ver con los temas que, según la percepción ciudadana, están relacionadas con el abuso y el uso de poder en nuestro país.

Destacó que para poder consolidarse deberá saber sumar y coordinar los esfuerzos, que ya han hecho los estados, en el avance del Sistema Nacional Anticorrupción, al reconocer que eran necesarias, desde la federación, medidas anticorrupción y estrategias que detuvieran el abuso del poder.

“Para mí es un buen mensaje, porque yo creo que la gente esperaba un cambio pronto, no es ahorita presidente de la República, entra hasta diciembre, tiene poco que se hizo la elección, todavía falta que se declare presidente electo; falta ahí que los tribunales hagan su trabajo, pero la reacción ha sido rápida, pero en esa reacción falta precisión, no al documento, le faltan detalles de cómo hacerlo. Pero a mí me parece, que la gente que lea esto, estoy de acuerdo en lo general, creo que se puede detener el abuso del poder y se pueden detener temas de corrupción profundos.”, exhortó.

Reconoció temas como la mayor transparencia en las compras y obras de gobierno, así como la mayor revisión ciudadana, a la par de la reducción a los salarios de los altos funcionarios.

En contraste, señaló que debe hacerse un diagnóstico más certero de cómo está la administración pública en los estados, para que no se violen derechos laborales de los trabajadores, con la desaparición de delegaciones de las secretarías.

“Yo estoy a favor de que se escuchen la propuesta que tiene que hacer el nuevo presidente de la República y que se escuchen también las propuestas de las organizaciones civiles en México; por ejemplo, las que proponen la reforma al artículo 112 constitucional, para modificar la forma de elegir al fiscal, en particular al fiscal anticorrupción en la Ciudad de México. Yo creo que es momento de escucharse.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *