viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoce Metepec a Policías Municipales por Destacada Actuación

RECONOCE DAVID LOPEZ A POLICIAS

Pueblo Mágico de Metepec, México. Por su destacada labor, entrega y resultados en los últimos dos meses, 41 elementos de la corporación de policía de Metepec, fueron reconocidos por el gobierno municipal, incentivando con ello el ejemplo a seguir y ratificando el compromiso de servir a la sociedad con honestidad, transparencia, lealtad, disciplina y valor.

Con la presencia del Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, el presidente municipal, David López Cárdenas, entregó estímulos económicos a 41 policías, mujeres y hombres, quienes en su diaria misión, lograron positivos resultados en favor de la comunidad, entre éstos, aseguramiento de delincuentes, acciones de prevención de delito, labor social,  participación como instructores y capacitación, entre otros.

El acto celebrado en la Plaza Juárez donde se llevó a cabo la ceremonia de honores al lábaro patrio, el alcalde destacó que una de las prioridades desde el inicio de su gobierno, fue contar con mejores policías para cumplirle a la ciudadanía, en una de sus principales preocupaciones.

Para lograrlo, dijo, “replicamos prácticas exitosas de los gobiernos federal y estatal que ayudan a establecer compromisos precisos; así nos enfocamos en fortalecer la prevención del delito, mejorar la capacidad de respuesta y transparentar el actuar de los cuerpos policiacos”.

Bajo esa premisa, resaltó que en este año el 20 por ciento del presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública se invertirá en homologación salarial, capacitación para el nuevo sistema penal acusatorio y compra de uniformes, acciones a las que se suma el otorgamiento de estímulos –como el de ahora-, que motiva y compromete a seguir trabajando incansablemente por el bien de la comunidad.

Por su parte, el titular de la CES, Eduardo Valiente, felicitó a los elementos por su actuación y reiteró apoyo total para el municipio de Metepec.

“Hemos estado estrechamente coordinados, colaborando en operativos conjuntos, donde los resultados, si bien son positivos, no nos dejan satisfechos, por eso el exhorto y la encomienda a todos y a cada uno de ustedes, para que sigamos trabajando en esa línea, que podamos brindar y preservar a la ciudadanía de Metepec el pueblo de paz y tranquilidad que merecen”, acotó.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, enalteció la plena colaboración del gobierno estatal, en este caso, de la CES, que ha permitido prevalecer un clima de legalidad y orden en el municipio.

La entrega de estímulos a los policías, será una práctica permanente en el Ayuntamiento, alentando de esa forma el trabajo de los encargados de preservar el orden y la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *