Reconoce Metepec Adeudo a Profesores de Arte y se Compromete a Pagar

Emireth García

JUAN PEDROZO ENTREVISTA EMBARGO UAEM

El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González se comprometió a entregar parte de las quincenas que se les adeudan a profesores de las Casas de Cultura del municipio a más tardar mañana.

Tras reconocer que no se les ha pagado a los instructores de diversas áreas artísticas, debido a que los recursos no son municipales sino provienen del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAVED) mismos que el gobierno estatal entrega al municipio pero que en esta ocasión están retrasados además de que fueron recortados.

“Es la primera vez que el municipio recibe este recurso de 18 millones de pesos y tuvo un recorte del 20% que acortó los alcances del programa; este recurso no entra al gobierno municipal, entra al gobierno del estado, ellos pagan directamente a los beneficiarios a través de un grupo de 18 empresas que sirven de vínculo con el gobierno del estado y, a su vez, le pagan a los profesores; el nombre de la empresa no lo recuerdo pero el responsable es Felipe Villar”, comentó.

De acuerdo con esto, los profesores no son contratados por el municipio, a pesar de que el edil reconoce la falta de pago de quienes imparten clases dentro de las Casas de Cultura del municipio.

Los afectados expresaron que muchos de ellos, como lo reconoce el alcalde, trabajan en el programa del PRONAVED y que efectivamente no se les había pagado nada; sin embargo los cursos que otorgan en las casas si eran de orden municipal, sobre todo porque a los padres de familia se les cobraba una cuota de 570 pesos para poder inscribir a sus hijos, recursos que supuestamente sirven para mantener los recintos.

Ante la situación Pedrozo González se comprometió a servir como intermediario para el pago de los recursos del PRONAVED y a que parte de las quincenas adeudadas se les entreguen este viernes a los maestros.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica
Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec
Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec
Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.