Reconoce Morena corredor violento en oriente de EdoMéx

*Ely García*

Foto: Ely García.

Según asegura Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el oriente de la entidad mexiquense se está convirtiendo en un corredor violento.

Desde Ixtapaluca hasta Amecameca, a consideración de Moreno Bastida, se está convirtiendo en un punto rojo en este proceso electoral.

En entrevista refirió que en esta zona es donde sus candidatos han sido agredidos con más frecuencia, como en Ixtapaluca, Chimalhuacán y donde en Tenango del Aire falleció uno de sus compañeros de partido.

“Me parece que se está constituyendo un punto rojo en el oriente” dijo.

En el Valle de Toluca asegura que el caso más grave fue de Zinacantepec, donde su candidato a la alcaldía, Gerardo Nava, recibió agresiones físicas y fue amenazado con armas de fuego hace una semana, además de la existencia de presión sobre su familia.

Al respecto, comentó que este caso ya es de conocimiento de la Secretaria General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia estatal, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El representante de Morena afirmó que serán las autoridades quienes determinen si es necesario o no brindar mayor protección a los candidatos agredidos, pues ellos no la solicitarán por el momento.

“No podemos solicitar la protección para todos los candidatos, pues no alcanzará todos los elementos que se tienen en el estado y debe estar al servicio de los ciudadanos y no sólo de la clase política, pero si el caso lo amerita, serán las propias autoridades quienes lo determinen” concluyó.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Altas ventas en San Luis Mextepec por fin de cuaresma Altas ventas en San Luis Mextepec por fin de cuaresma
Hasta 4 mil 200 pesos de multa a quien desperdicie agua en Toluca Hasta 4 mil 200 pesos de multa a quien desperdicie agua en Toluca
Zinacantepec participa en el reto #BasuraChallenge Zinacantepec participa en el reto #BasuraChallenge
Pobladores causan daños a patrullas en San Pablo Autopan Pobladores causan daños a patrullas en San Pablo Autopan

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.