viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoce Morena corredor violento en oriente de EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Según asegura Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el oriente de la entidad mexiquense se está convirtiendo en un corredor violento.

Desde Ixtapaluca hasta Amecameca, a consideración de Moreno Bastida, se está convirtiendo en un punto rojo en este proceso electoral.

En entrevista refirió que en esta zona es donde sus candidatos han sido agredidos con más frecuencia, como en Ixtapaluca, Chimalhuacán y donde en Tenango del Aire falleció uno de sus compañeros de partido.

“Me parece que se está constituyendo un punto rojo en el oriente” dijo.

En el Valle de Toluca asegura que el caso más grave fue de Zinacantepec, donde su candidato a la alcaldía, Gerardo Nava, recibió agresiones físicas y fue amenazado con armas de fuego hace una semana, además de la existencia de presión sobre su familia.

Al respecto, comentó que este caso ya es de conocimiento de la Secretaria General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia estatal, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El representante de Morena afirmó que serán las autoridades quienes determinen si es necesario o no brindar mayor protección a los candidatos agredidos, pues ellos no la solicitarán por el momento.

“No podemos solicitar la protección para todos los candidatos, pues no alcanzará todos los elementos que se tienen en el estado y debe estar al servicio de los ciudadanos y no sólo de la clase política, pero si el caso lo amerita, serán las propias autoridades quienes lo determinen” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *