martes, abril 23, 2024
Municipios

Reconoce Poder Judicial a magistrados y consejeros de la Judicatura

Compartir:
Foto: Especial.

Portar una toga representa en los juzgadores mexiquenses la autoridad y la sensibilidad al momento de impartir justicia, por lo que quienes honran esta profesión, ya forman parte de la historia del Poder Judicial del Estado de México, afirmó su titular Sergio Javier Medina Peñaloza, al entregar la Presea al Mérito Judicial a ocho magistrados que culminaron su periodo y a dos exconsejeros de la Judicatura.

En el Aula Magna de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el presidente Medina Peñaloza agradeció a los juzgadores por el esfuerzo, la dedicación, el compromiso de servir a su estado y honrar a su país con profesionalismo.

Acompañados de sus familiares y seres queridos, en una emotiva ceremonia fueron homenajeados los magistrados: María de la Luz Quiroz Carbajal, Armida Ramírez Dueñas, Alejandro Vera Vilchis, Martha Camargo Sánchez, Héctor Pichardo Aranza, Ariel de la O Martínez, Everardo Guitrón Guevara y los exconsejeros: Juan Manuel Télles Martínez y Joel Alfonso Sierra Palacios, quienes recibieron medalla, toga y reconocimiento.

Durante la ceremonia, en la que el titular del Poder Judicial mexiquense e integrantes de la Judicatura develaron una placa conmemorativa, el director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi, destacó que con su labor, los magistrados y consejeros que finalizaron su ciclo al servicio de la institución, contribuyeron a la construcción de una obra colectiva que se perfecciona con el paso del tiempo, como lo es la justicia.

En presencia de jueces, colaboradores judiciales, familiares y amigos de los galardonados, Rojas Amandi indicó que a través de sus decisiones, los magistrados mexiquenses consolidaron el Estado de Derecho, definieron los términos y condiciones de una sociedad democrática y expusieron criterios respetuosos de los derechos humanos.

Magistrados galardonados

María de la Luz Quiroz Carbajal inició su carrera judicial hace 29 años durante los cuales se ha desempeñado como taquimecanógrafa judicial, técnico judicial, secretaria de juzgado juez penal de primera instancia y magistrada.

Armida Ramírez Dueñas comenzó su trayectoria judicial hace 39 años, como secretaria auxiliar y secretaria de acuerdos de la segunda sala civil y se desarrolló como juez séptimo civil de Toluca; séptimo civil de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan; tercero civil de Tlalnepantla hasta que fue designada magistrada.

Martha Camargo Sánchez ingresó al Poder Judicial hace 30 años; colaboró como notificadora, secretaria proyectista, jueza penal de cuantía menor en Toluca y de primera instancia en Tenancingo, Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, así como magistrada penal.

Alejandro Vera Vilchis inició su carrera judicial hace 36 años como meritorio. En 1985, después de aprobar el concurso de oposición fue designado notificador del juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial de Temascaltepec, posteriormente fue designado juez.

Everardo Guitrón Guevara ingresó al Poder Judicial hace 32 años y ha ocupado cargos como secretario auxiliar y de acuerdos, en 1992 fue designado por concurso de oposición, juez de primera instancia del juzgado cuarto civil del Tlalnepantla.

Ariel De la O Martínez tiene una trayectoria de 37 años de servicio, durante la cual ha sido secretario de juzgado municipal, por concurso de oposición juez municipal de 1984 a 1993, juez de cuantía menor de 1992 a 1994 y juez civil de primera instancia de 1994 a 2004.

El magistrado Héctor Pichardo Aranza ingresó a la institución como meritorio en 1985, después de desempeñar diversos cargos, entre ellos secretario municipal supernumerario, por concurso de oposición fue designado juez en 1992.

El exconsejero Juan Manuel Télles Martínez ingresó al Poder Judicial como secretario de acuerdos hace 24 años, de 2013 a 2018, tuvo el encargo de juez integrante del Consejo de la Judicatura. Actualmente es juez de primera instancia, titular del juzgado séptimo mercantil de Toluca.

Joel Alfonso Sierra Palacios fungió como magistrado en la sala familiar de Tlalnepantla, en la segunda sala civil de Tlalnepantla y en la sala penal regional de Texcoco. De 2013 a 2018 fue integrante del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *