jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

RECONOCE PROCURADOR MEXIQUENSE TRABAJO DE TOLUCA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Compartir:

RECONOCE PROCURADOR A TOLUCA

Toluca, Estado de México, Municipio Educador.- Toluca fue sede de la primera reunión de trabajo de las Brigadas de Prevención del Delito y Promoción de la Denuncia, encabezadas por el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.

A la reunión, realizada en el auditorio de la Secundaria número 5 Anexa a la Normal Superior, en la colonia Molerlos, asistieron: el noveno regidor de Toluca, Tarquino Juan Martín del Campo; la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez; el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, y autoridades auxiliares de El Seminario, Ocho Cedros, Parques Nacionales, Valle Verde y Terminal, Barrios Tradicionales y Nueva Oxtotitlán.

En su intervención, el procurador mexiquense hizo un reconocimiento en materia de seguridad al municipio Toluca y destacó que, en comparación con el año 2013, en 2014 la incidencia delictiva disminuyó en un 13.25% y en 34.26% respecto a las denuncias de delitos de alto impacto.

Precisó que en 2014 las denuncias por robo con violencia disminuyeron en un 41.35 por ciento, es decir, mil 480 casos menos que en 2013; sin embargo, reconoció que en el transporte público se tuvo un incremento de 6 eventos delictivos, es decir, de 193 que se registraron en 2013, a 199 denunciados en 2014.

Luego de dar a conocer estas cifras el procurador puntualizó que el trabajo coordinado que se realiza con la Policía Municipal de Toluca ha permitido establecer una comunicación ágil entre las autoridades, así como con la ciudadanía.

Exhortó a los padres de familia a estar pendientes y orientar a sus hijos sobre la información que proporcionan mediante las redes sociales, ya que –dijo- ésta es una nueva ventana para combatir de la delincuencia.

Luego de escuchar a las autoridades auxiliares de algunas delegaciones y colonias de Toluca, el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, se comprometió a integrar el grupo que participará en el proceso de capacitación sobre prevención y denuncia; además de coordinar las próximas reuniones.

Asimismo, agradeció la presencia de los representantes de la Procuraduría, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *