miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Reconoce UAEM trabajo de acuarelistas mexicanos

Compartir:
Exhibe hasta el próximo 16 de abril, la exposición de pintura “Dos sociedades, una técnica”.

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México albergará hasta el próximo 16 de abril, la exposición de pintura “Dos sociedades, una técnica”.

La artista plástica Victoria Pareja Téllez explicó que esta muestra aglutina el trabajo de pintores pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas de Morelos.

“La Autónoma mexiquense nos brinda este espacio para exponer. Y de esta manera, reconoce a artistas plásticos expertos en la técnica de la acuarela, quienes exhibimos lo más selecto de nuestro trabajo”.

“Dos sociedades, una técnica”, detalló, está conformada por 29 obras, diez pertenecen a artistas de la sociedad morelense y 19 de la sociedad mexicana, quienes presentan en sus pinturas diversas temáticas, como bodegones, paisajes y figura humana, entre otras.

La muestra, indicó Victoria Pareja Téllez, es muy versátil y tiene de todo, porque nos dieron la libertad de exponer lo que quisiéramos, con la condición de que fuera un trabajo de calidad, que dejara a los espectadores con un buen sabor de boca.

Durante la inauguración de la exposición, en la que estuvo presente la directora del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, Sandra Chávez Marín, y algunos de los artistas participantes, el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Uriel Domínguez Contreras, agradeció “la gentileza de ambas sociedades para compartir su trabajo con nuestra comunidad”.

“Dos sociedades, una técnica” recorrerá distintos espacios culturales y académicos de la máxima casa de estudios mexiquense, siendo la Facultad de Arquitectura y Diseño el siguiente punto donde se exhibirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *