martes, abril 23, 2024
Municipios

Reconoce UAEMéx a estudiantes, académicos, investigadores y egresados

Compartir:
El rector, Alfredo Barrera Baca, inauguró la exposición “Una Gran Universidad. Universitarios Destacados”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la exposición “Una Gran Universidad. Universitarios Destacados”, que tiene como propósito reconocer a integrantes de esta casa de estudios que despuntan en el arte, la ciencia, la tecnología y la cultura.

En el marco de las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la autonomía de la UAEMéx, se exhiben en el corredor cultural universitario, ubicado en la manzana que conforman las calles de Tollocan, Jesús Carranza, Venustiano Carranza y Mariano Matamoros, 52 fotografías de 70 alumnos, profesores y egresados de esta casa de estudios que sobresalen en diferentes áreas del conocimiento.

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional, el rector subrayó que la sociedad y las instituciones deben reconocer que estos rostros expresan la verdadera y única universidad.

Destacó que la pluralidad aporta miradas claras e inteligentes a la identidad universitaria en los 23 municipios donde la autónoma mexiquense tiene presencia y resaltó que académicos y estudiantes universitarios generan una red de cooperación con cientos de instituciones alrededor del mundo.

En esta muestra, dijo, vemos a muchos genios, talentos excepcionales que no dejan de asombrar a la comunidad universitaria y a la sociedad; enfatizó que el trabajo y constancia confirman que el encadenamiento de oportunidades en esta casa de estudios crece cada día.

Ante la representante de los universitarios reconocidos mediante esta exposición, Patricia Vieyra Reyes, y el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz, el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, afirmó que 75 años de autonomía permiten que en la máxima casa de estudios emanen libertad de pensamiento, ideas, búsquedas y aportaciones en beneficio de la nación.

Puntualizó que esta exposición busca hacer llegar a la sociedad el baluarte de nuestra esencia académica y cultural.

El director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, sostuvo que la autónoma mexiquense mantiene el propósito de generar una presencia social continua, más allá de los muros de la academia, y trascender para convertirse en un recinto de libre expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *