martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Reconocen flexibilidad en restricción a comercio informal por pandemia en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.

Las restricciones al ejercicio del comercio informal en el municipio de Toluca, se han flexibilizado debido a los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, aseguró el director de Fomento Económico en la capital mexiquense, Guillermo Sánchez Warnke.  

Tras resaltar que diversos negocios formales han cerrado en razón de las complicaciones financieras de los últimos 9 meses, el funcionario municipal, comentó que se ha visto un aumento en el número de personas que ofrecen productos en las calles, principalmente desde las cajuelas de sus autos a lo cual se ha concedido cierto grado de tolerancia.  

Comentó que ello no significa que el Ayuntamiento no cumpla con el Bando Municipal que prohíbe cualquier tipo de actividad comercial irregular, pero que en el contexto actual se ha permitido la venta de productos que no afectan la salud ni representan competencia desleal a propósito de que la economía se estabilice en el municipio.  

“Sabemos que está prohibido y el bando lo prohíbe, sabemos que también ha habido cierta flexibilidad conociendo la situación entonces el ayuntamiento tiene que cumplir con el bando, flexibilidad, pues nos han pedido, se pueden algunas cosas y en realidad sabemos que se dan, tenemos que ayudar a todos a que vendan y que recuperen su estabilidad económica.”, dijo.   

No obstante, el director de Fomento Económico de Toluca, señaló que la formalidad ha adquirido fuerza en los últimos meses y el ejemplo está en el programa de empleo municipal que se mantiene vigente y cada semana oferta más espacios laborales, lo cual da cuenta de que varias empresas en el municipio están en proceso de recuperación y requieren colaboradores.  

Agregó que este programa de empleo se lleva a cabo de manera presencial los martes en los portales de Toluca o en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *