martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Reconocen rezagos en Cruz Roja del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri, reconoció que la falta de caminos en comunidades rurales, así como la insuficiencia de recursos, son los dos principales factores que generan que la institución no llegue a todas las regiones del Estado de México.

Señaló que este escenario se presenta principalmente en los municipios del sur mexiquense e incluso comunidades del nevado de Toluca, pero reconociendo que en cada municipio hay zonas que, para ellos, son inaccesibles.

“Siempre hay necesidades, regiones que cubrir, que no estamos llegando; el Estado de México, como ustedes saben, es muy grande, con una situación geográfica especial, entonces no podemos llegar a todas las regiones. Nos gustaría, sin duda, abrir más delegaciones; sin embargo, esto se tiene que pensar muy bien, porque cuando se abre una delegación se tiene que pensar que sea una delegación sustentable que esté ayudando a la comunidad y trabajar con recursos propios.”, manifestó.

El crecimiento de la institución, dijo, no puede darse sólo en la arista de la infraestructura, sino de la mano con los voluntarios y técnicos en emergencias médicas

Así lo destacó al encabezar la entrega de nombramientos a sus delegados en el Estado de México, encuentro en el que, informó, actualmente se tiene un parque de 128 ambulancias en operación en el EdoMéx; mismas que, dijo, están en óptimas condiciones con tecnología de vanguardia, para alcanzar 198 vehículos entre administrativos y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *