viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoció UAEM a 50 trabajadores, con Nota al Cumplimiento Administrativo

RECONOCIO UAEM A 50 TRABAJADORES JOG

En 2016, en el sur de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México creará un nuevo plantel de la Escuela Preparatoria, informó el rector Jorge Olvera García, quien detalló que esta casa de estudios recibió un presupuesto suficiente para resolver los temas académicos y administrativos planteados para el siguiente año.

Lo anterior, al encabezar, por tercer año consecutivo, la Ceremonia de Entrega de la Nota al Cumplimiento Administrativo, con la cual se distinguió a 50 trabajadores de la institución, en cuya trayectoria, dijo el rector, descansan los valores de responsabilidad, compañerismo, honestidad, compromiso y lealtad.

Acompañado por los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicios de la UAEM, León Carmona Castillo, y de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Jorge Olvera afirmó que a pesar de las limitaciones presupuestales, la Administración 2013-2017 continuará con la tradición institucional de romper, en beneficio de trabajadores administrativo y académicos, los topes salariales, “pues quienes realizan las funciones adjetivas que fortalecen a las sustantivas de la universidad tienen que ser reconocidos económicamente”.

Sin embargo, aseveró, son tiempos de crear conciencia y reflexión en torno al tema presupuestal; adelantó que “en breve se anunciarán medidas de ahorro con las que toda institución de carácter público debe contar”. Por ejemplo, dijo, por segundo año consecutivo, el salario de los trabajadores de confianza y directivos no aumentará.

Reiteró que en beneficio de los estudiantes, la institución no incrementará sus colegiaturas y por el contrario, se continuará con el impulso de iniciativas como el Potrobús, que ofrece un servicio digno y gratuito a los universitarios, y la entrega de un mayor número de becas, así como el fortalecimiento de la infraestructura.

Ante los galardonados, los titulares de las secretarías de la Administración Central y el Colegio de Directores de la institución, hizo un llamado a “entender y apoyar las medidas de ahorro que permitirán a la UAEM transitar por un camino cierto y seguro”.

En el acto, donde se dieron cita el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien; el abogado general de la institución, José Benjamín Bernal Suárez; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y la directora del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Georgina de Jesús González García, integrante de la Comisión al Mérito Universitario del H. Consejo Universitario, se reconoció la dedicación, constancia, entrega y compromiso de los galardonados, en aras de la excelencia en el servicio, adicionado a la antigüedad acumulada.

En representación de los trabajadores distinguidos con la Nota al Cumplimiento Administrativo, Marisol de la Colina Camacho, de la Facultad de Economía, conminó a sus compañeros a “continuar confiando y creyendo en la calidad y calidez de su trabajo”.

“La UAEM cree en nosotros, confía en nuestro compromiso, en nuestro afán de superación y el trabajo diario en equipo”. Destacó que la Administración 2013-2017 tiene a bien reconocer a mujeres y hombres universitarios que cumplen con una esencial norma de vida en sus distintas actividades; mediante estas distinciones, consideró, “fortalece el espíritu para refrendar la lealtad, tal como el primer día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *