jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Recorte de horario de clases y escasez de agua embotellada en NL

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La situación para los ciudadanos de Nuevo León no está nada fácil ante la escasez de agua potable, viven al día con horarios de agua que están siendo controlados para evitar su desperdicio, derivado de ello, la Secretaría de Educación también recorto el horario de clases.

Este nuevo horario fue aplicado desde este miércoles, 8 de junio, sin tener una fecha concreta para que sea restablecido en su totalidad, en los niveles de preescolar, primera y secundaria. Autoridades de instituciones incluso pedían a los alumnos que llevaran un recipiente de un litro con agua.

De igual manera, se reporta que en tiendas se han acabado las aguas embotellas, esto derivado del anuncio del gobernador Samuel García, de restringir el suministro de agua potable de las 04:00 a 10:00 de la mañana, por lo que el pánico en la población empezó a surgir y de ahí las compras de pánico.

Durante las últimas horas, en redes sociales se han evidenciado el desabasto de agua embotellada, en todas sus presentaciones, en supermercados, tiendas de conveniencia y de abarrotes.

Tras esto, se informa que solo se vende agua si llevan un garrafón, ya no se les permite comprar un garrafón nuevo, de igual manera reportan que hay personas que han lucrado con el precio de los garrafones de agua, que incluso no tienen marca y se venden en 100 pesos.

En el caso de los horarios escolares, la SEP, específico que en el caso de preescolar tendrán que asistir en un horario de 8:30 a 11 de la mañana en el turno matutino. El vespertino será de 2 a 4:30 de la tarde.

Para primaria el horario es de 7 a 11 de la mañana, turno matutino. Y de 2 a 4:30 para el vespertino.

Lo mismo para las secundarias: el horario matutino será de 7 a 11, vespertino de 1 a 5 de la tarde y el nocturno de las 6 de la tarde a las 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *