viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Recreo será en el salón de clases tras regreso a las escuelas: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante el coronavirus de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se indicó que se prohíben todas las actividades al aire libre, lo que impide que los niños de primeria y secundaria no tendrán recreo.

Esto supuestamente es para que los menores tengan el mínimo contacto con otros para así prevenir y disminuir la posibilidad de contagios o propagación del virus por COVID-19, por ello el recreo no se realizará en los patios de las escuelas.

Se indicó que para la ingesta de alimentos será en cada salón de clases de los alumnos, y serán los alumnos quienes deberán mantener limpia su butaca o mesa antes y después de consumir los alimentos, además no deben salir de las aulas con comida.

Otras de las actividades que no se permitirán son las clases de educación física, estas también serán realizadas dentro de las aulas; las ceremonias cívicas, reuniones escolares y formaciones de los alumnos, estas últimas deberán ser a través de medios virtuales. Cabe mencionar que el regreso a las aulas será escalonado.

Hasta este momento el estado de Campeche es la entidad que ha regresado a clases, su personal docente ya fue vacunado contra el coronavirus y ser de los primeros estados en permanecer por más tiempo en semáforo verde, sin embargo, se han cerrado dos plateles educativos debido a que registraron un caso de docentes con coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *