martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rector de la UAEM desmiente adeudo millonario con ISSEMyM

Yamel Esquivel

“No es verdad, a nadie se le ha negado el servicio de salud o una jubilación”, expresó JOG
“No es verdad, a nadie se le ha negado el servicio de salud o una jubilación”, expresó JOG

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México negó el adeudo millonario que mantiene la Máxima casa de estudios con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“No es verdad, a nadie se le ha negado el servicio de salud o una jubilación”, expresó.

Tras darse a conocer, por redes sociales, el presunto adeudo de 850 millones de pesos que la UAEM tiene con el ISSEMyM, el universitario explicó lo que está ocurriendo con respecto al tema.

“No es verdad el adeudo, debemos recordar que en el 2012 se dio una reforma a la Ley del ISSEMyM donde se incrementan las cuotas a los derechohabientes, se le va al doble a la universidad, es verdad que no se contaba con ese presupuesto, sin embargo se lograron pláticas para pagarlo”, comentó.

A nadie se le ha negado una consulta médica o su jubilación –resaltó- ni una prestación social, por lo menos en mi administración no pasará, no hay que dejarnos llevar por las publicaciones en las redes.

Olvera García recomendó a los universitarios acercarse a las instituciones en caso de existir alguna duda sobre el ISSEMyM, sobre todo si a los trabajadores universitarios se les niega un servicio.

De acuerdo con la publicación de redes sociales, se estima que la UAEM adeuda 850 millones de pesos al ISSEMyM, generada de las cuotas que paga de sus trabajadores, y que se argumentan son puntualmente descontadas a la quincena por la universidad, pero no las entrega a esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *