jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

RECUPERA CES VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A DOS SUJETOS

PERSONAS ROBO DE CAMIONETA EN TOLUCA

Toluca, México, 07 de julio de 2015.- Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de robo de vehículo, en la capital mexiquense.

Al  circular los policías por la delegación de San Andrés Cuexcotitlán, se acercaron dos hombres, quienes explicaron que horas antes en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, les habían robado su camioneta Ford, tipo F-350, la cual habían dejado estacionada, mientras atendían unos asuntos, pero al regresar ya no la encontraron, por lo que habían acudido al ministerio público para reportarla, y solicitaban el apoyo para su búsqueda.

La camioneta contaba con rastreador satelital que arrojaba sus coordenadas en el mismo poblado de San Andrés Cuexcotitlán, por lo que después del despliegue policiaco, fue localizada sobre la calle Otumba, en la colonia San Diego de los Padresen la misma delegación, donde varias personas realizaban maniobras en ella con un gato hidráulicoquienes al notar el convoy policíaco se dispersaron, corriendo en varias direcciones.

Tras una breve persecución, se logró detener a dos hombres quienes se identificaron como Omar Arteaga Cortés y Julián Anastasio Juan, ambos de 32 años de edad.

Lo uniformados introdujeron los datos de la camioneta al sistema con el que cuenta el centro de monitoreo de la CES, el cual arrojó que coincidía con la unidad robada por la mañana, lo cual había quedado asentado en la pre denuncia número 201507030079.

Durante las primeras indagatorias se tuvo conocimiento que el primero de los asegurados, Omar Arteaga, ya había sido relacionado en el año 2013 con otras carpetas de investigación por delitos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 595210830171215, por delito de robo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *