jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Recuperan camioneta tras persecución en Ecatepec

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tras una persecución por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Policías Estatales realizaban recorridos para inhibir la comisión de delitos en este municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano que manifestó que un par de sujetos lo amagaron y se llevaron su auto, una camioneta Kía Soul, color blanca.

Los uniformados de inmediato desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables y al circular por la colonia Jardines de Cerro Gordo visualizaron el automóvil de la presunta víctima.

Al percatarse la presencia policíaca, el conductor de la unidad robada aceleró la marcha, por lo que inició una persecución que terminó en las Avenida México y R-1, donde los policías mexiquenses detuvieron a Andoni Arturo “N”, de 20 años, y Erick Jovani “N”, de 23 años.

Al realizarles una revisión corporal, los Policías Estatales les hallaron una pistola tipo escuadra marca Unceta, calibre .9 milímetros, así como un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Durante el atraco una mujer fue golpeada por uno de los sujetos con la cacha del arma de fuego, por lo que acudió una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) para darle atención médica en el sitio.

Los oficiales de la SS trasladaron a los dos imputados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de Ecatepec, en donde será resuelta su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *