viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Recuperan tráiler con semillas, cuyo conductor fue vapuleado en Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Municipales de Xonacatlán y de la Policía del Transporte protagonizaron una persecución en el Libramiento Bicentenario hasta parar el vehículo, cuyo conductor fue amagado y golpeado por delincuentes, quienes se dieron a la fuga. Foto: Especial.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en conjunto con sus pares de la Policía del Transporte recuperaron un tráiler con cargamento de 60 toneladas de semillas sobre el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 17:05 horas en la referida vialidad, a la altura de la desviación al municipio de Temoaya, donde la localización del vehículo generó una intensa movilización por parte de los elementos policíacos.

Información preliminar recabada por Diario Evolución establece que los elementos xonacatlenses, quienes se encontraban patrullando su sector, fueron alertados en campo sobre un tráiler sospechoso cuyo conductor se dirigía sobre el libramiento en territorio de Xonacatlán.

Fue entonces cuando los municipales se integraron a la persecución, con dirección norte en sentido hacia Atlacomulco, en la zona limítrofe de Otzolotepec.

El pesado vehículo prosiguió su marcha a toda velocidad hasta la desviación a Temoaya, donde finalmente detuvo su frenética carrera, con previa advertencia por parte de la Policía del Transporte adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Cuando los elementos se dirigieron a la cabina detectaron que el conductor venía fuertemente golpeado, a bordo del tráiler de color rojo de la marca International, con placas de circulación frontales 30-AH-6W y razón social Transportes Fraso S.A. de C.V.

Cuando el operador recobró la consciencia detalló que fue amagado por varios sujetos, quienes tras abordarlo con la intención de robarle la unidad, lo hicieron apagar el GPS de localización satelital para dirigirlo sobre la citada carretera.

Los sujetos que amenazaron al conductor se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes propinarle una golpiza, por lo que fue hallado con varias manchas hemáticas en el cuerpo.

El área de recuperación de vehículos se encargó de remolcar la unidad ante la autoridad correspondiente, en espera de entregarlo a sus propietarios. Mientras tanto, el conductor fue atendido por paramédicos y trasladado a la agencia del Ministerio Público, con el propósito de rendir su declaración para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *