viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionales

Recuperar seguridad, prioridad para 22va zona militar

*Melchor García*

Foto: Especial.

Reforzar la seguridad, recobrar la tranquilidad de los mexiquenses y hacer frente al huachicoleo, con trabajo estratégico y de inteligencia coordinado por los tres órdenes de gobierno, es el compromiso que asumió Cruz Eduardo Rivera, general de la Brigada Diplomado del Estado Mayor, al rendir este viernes protesta como comandante de la 22va zona militar.

El responsable de la zona militar, que tiene presencia en 74 municipios, destacó que desde el 1 de diciembre el número de elementos en la zona se incrementó, cantidad que proyectan aumente, dijo, si se ratifica el proyecto de la Guardia Nacional, teniendo como prioridad hacer frente a la delincuencia organizada.

Señaló que tropas del Ejército continuarán trabajando en el combate al narcotráfico, a través de la erradicación de plantíos de enervantes, así como el combate a otro tipo de ilícitos; sin embargo, no se descarta la redirección de dispositivos de seguridad de la mano con las autoridades locales.

“Estamos enterados sobre estos aspectos, estamos trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales que radican en la porción que nos corresponde a la 22 zona militar.”, expresó.

Destacó que a la par se estará trabajando conforme a lo que dicta el Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“La prioridad son el combate al robo a combustible y la seguridad pública, que el ciudadano sienta esa tranquilidad. Se incrementó el personal de la policía militar, conforme se vaya integrando la Guardia Nacional va a ir creciendo el número de efectivos, ya conforme a la estrategia que se implemente.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *