jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Recursos de estancias y adultos mayores llegan ahora por Telecomm

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado de los cambios en la operación de los programas federales, ahora es a través de los Servicios de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que los beneficiaros de alguna de estas medidas recibe su apoyo económico; actualmente la entidad mexiquense es el estado que más beneficiarios congrega de este tipo a nivel nacional. 

Luisa Servín, gerente regional de la Zona centro del Telecomm, explicó que les han solicitado una mayor coordinación para mantener el beneficio de los programas de las estancias infantiles para madres trabajadoras, así como de la pensión para adultos mayores.

Detalló, con ello, que desde esta instancia 43 mil 978 beneficiarios reciben su recursos enviado por Secretaría de Bienestar.

“Actualmente somos el estado que tiene el  mayor número de beneficiarios a nivel nacional. En este caso, tan solo en el programa de estancias infantiles se tiene un registro de 19 mil 48 beneficiarios.”, dijo.

Telecomm, mencionó, tienen  81 sucursales, distribuidas en al menos 65 municipios mexiquenses, toda vez que el nuevo esquema contempla el programa de pensión para adultos mayores con 24 mil 930 beneficiarios en todo el EdoMéx; adicionalmente y una vez que se definan los lineamientos específicos, también se estará sumando el esquema de “Tandas para el Bienestar”.

“Estamos trabajando en conjunto con la delegada, Delfina Gómez Álvarez, para brindar este servicio, estamos en la capacidad tanto tecnológica, como operativa para poder incluir otros programas sociales. Todos estos apoyos se pueden cobrar en cualquier sucursal telegráfica.”, señaló.

Durante el primer bimestre del año, el número de beneficiarios que reciben sus pagos a través de estas sucursales incremento en más de mil 500 adultos mayores, luego de que el gobierno federal hiciera ajustes en el esquema de pensión para este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *