viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Redes sociales cambian forma de comunicarnos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Las nuevas formas de relación social, generadas por vías como Facebook y Twitter, ya representan una vía para entender el tiempo que vivimos e inmiscuirse en él, lo que significa un cambio de comunicación generacional que se está dando entre la sociedad, advirtió María Antonieta Rebel Corella, directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac México Norte.

De acuerdo con la especialista, señaló que no se puede entender la sociedad actual sin estas nuevas formas de comunicación que están transformando la interacción entre los individuos.

Declaró que se está llegando a otras profundidades de la comunicación, distinto a lo que hacían generaciones anteriores, ya que las redes sociales están modificando la forma en que se hace publicidad, las comunicaciones internas, pero sobre todo políticas.

Aseguró que ante su importancia y el crecimiento que tendrán en los próximos años, con la aparición de mejores y más modernos dispositivos, impulsando estas herramientas, es necesario no sólo que las nuevas generaciones sino todas estén familiarizadas con su uso.

“No solamente la nueva generación se tiene que educar en el uso de estas herramientas, sino todas las generaciones tenemos la obligación de ello.”, expresó.

Detalló que no pueden verse sólo como dispositivos electrónicos, sino como una aportación de transformación y aporte de las relaciones sociales, que impactan la forma en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *